Con esto voy a expresar una parte de mis pensamientos e ideología, como uno más soy libre de compartirlo con respeto, sin acusaciones, ni condenaciones, por si alguien se sintiera ofendido, es unicamente mi forma de percibirlo. Que cada uno elija su manera y su verdad, sin imposiciones.
Soñando... inconscientes... algunas religiones las hemos fundado fomentando la separación y desconexión de la Realidad y Divinidad. Es compendio y convenio de una dualidad desequilibrada en sus polaridades, desarmonía exclusiva del ego cuando se le da más sustento o fuerza a una que a otra polaridad.
Las religiones al surgir de una mente limitada o conciencia dormida, sirven para profundizar o sumergirse aún más en el sueño u olvido.
La religión como cualquier otro término que el ego de la humanidad manipule, pierde credibilidad y veracidad, porque el mismo ego es inverosímil, necesario para desenvolverte en el sueño, medio físico y mecánico, pero tremendamente incapaz de sostenerse por sí mismo por su inexistencia en la realidad, así que deambula como el fantasma que es, buscando pertenecer, cuando por su naturaleza irreal es imposible de lograr.
Religión en el credo de adoración y sacrificio hacia un falso dios o dioses, un gran ego que necesita fabricar toda una copia de universo, imitando ilusorios patrones vivenciales de recreaciones, basados en vida y muerte, creación y destrucción.
He de decir por el lado que me toca más de cerca, particularmente para mi... y que nadie se ofenda..., que lo que representa Dios y Jesús no tiene nada que ver con dicha religión. (Le daría por darle algo... un 1% de fundamento, pues a veces se ha podido sacar algún grano de entre tantísima paja, aunque solo fuese para desmitificar e incluso girar y direccionar algunos conceptos históricos, precisamente para diferenciar y descubrir otro significado distinto que pareciese ocultarse entre manipulación y vaga simbologįa. Completamente pareciese que hablasen de otras cosas o seres con los cuales se tuvo o se tiene contacto y relación, para ello y su aclaración, por ejemplo… deberían de cambiar los títulos.) El concepto Dios completamente confundido, cambiado, alejado, falso, distorsionado y desvirtuado (posiblemente el 99% del ateísmo surja por esa consecuencia), y la vida y mensajes de Jesús también manipulados, desviados, disfrazados e incluso anulados. Y aunque como en todo hay gente de muy buen corazón con muy buenas intenciones (y con eso realmente me quedo), el Conocimiento es imposible de obtener, por su inexistencia, más bien trata de desinformar y borrar la memoria. Claro que nunca hay que olvidar que todo ello está fundado desde el ego, en cimientos o pilares de un gran negocio ambicioso de poder y fuerza de polaridad masculina. Un sueño.
Religión en el desconocimiento de la armonía, equilibrio e integración del término conjunción entre divino y humano, del término consciencia, mente-conciencia y ego, o espíritu, alma y cuerpo. Realiza su papel o actuación para agrandar y dar vida o consistencia, recreación o credibilidad a esos falsos dioses o dios ego, parte no genuina, no creativa, ilusoria de la mente.
Precisamente el término desviado de religiosidad en la incosciencia, manipula o tergiversa el mensaje de la propia Consciencia que ayuda a despertar a la conciencia en Consciencia. En el juego álmico se los llama iluminados o ascendidos, y son los directos y claros ayudantes, aunque los oscuros también son los ayudantes e indispensables, pues sin esa parte álmica mental oscura, no sería tampoco posible el juego de la dualidad, sin velo no podrías descorrerlo. (Trascendida, integrada o equilibrada esa dualidad no existe o no tiene consistencia o sentido alguno los términos iluminación u oscuridad tal como se los atribuye mentalmente, son mera irrealidad e ilusión). Tergiversar con manipulación los mensajes es una manera útil de enterrar o velar el conocimiento y de mantener una continuidad en la ensoñación o juego. Desequilibro en la dualidad, desintegración de totalidad. Claramente la representación perfecta de lo que viene siendo el concepto de dualidad, ni más ni menos, ni mejor o peor, su representación tal cual, pero con carente balance.
Las sombras y las luces que toda mente dual procesa. Como sombras irreales y luces o espejismos sueñan con su falsa realidad y autenticidad. No son ni malas ni buenas sencillamente cumplen su función de separación y supervivencia, divagación entre sueños. Curiosamente pareciese como si la oscuridad quisiera apagar la luz, y la luz iluminar la oscuridad, (pero solo lo parece) pues solo la luz contenida y proyectada en una forma hace posible que surjan a raíz de esas formas, las sombras incluso plena oscuridad. Sin embargo desde la oscuridad no puede crearse forma alguna, ni surgir luz, sólo densidad. (Sin Consciencia no puede surgir la conciencia.) Ahora bien... ¿que representan para nuestra mente o conciencia la luz y la oscuridad?, ¿las percibimos invertidas o correctas?, ¿hay más movimiento visiblemente para nuestra mente en un cuerpo lumínico o en el vacío oscuro?. ¿Y si en realidad el cuerpo lumínico o átomo fuera oscuridad y el vacío entre ambos átomos, fuera luz, esa luz, energía o información que los proyecta?. ¿Y el ego nos hace percibirlo a la inversa, para hacernos creer que donde percibimos luz hay realidad sin densidad, cuando posiblemente desde esa mente limitada o conciencia dormida y engañifa, no sea tal cual se muestra o aparenta la luz y oscuridad?, ¿no podría ser que la mente ego no pueda ver que el vacío invisible, incluso oscuro sea Luz o lo que llamamos Consciencia, y los cuerpos lumínicos oscuridad y energía densa, mente limitada y contenida o conciencia dormida?, ¿y los soles (como cualquier cuerpo físico), podrían ser sombras u oscuridad densa, proyectadas y reagrupadas dualmente a partir de la luz del vacío que no puede ver la mente limitada? (esto entraría tal vez más en otro tema aunque todo lo abarca). Y como la ciencia ya empieza a avalar el vacío u oscuridad como energía (Consciencia o Espíritu) que sostiene una mente virtual (alma o conciencia) que proyecta y gestiona la materia, de donde se supone es transferida la información (campo cuántico), a mí me invita aún más en poder ir relacionando la certeza de Dios, Fuente, Espíritu o Consciencia..., con la existencia de energía, Consciencia y conciencia cocreadora que Soy, (algo que nunca me hizo falta para saber de la existencia de Dios o Consciencia, pero me parece francamente interesante que la ciencia contribuya), y todo ello como no podría ser por Amor, si no hay mayor demostración de Amor y atracción por y en el cual existo y me permite crear... soñar... y jugar... ¿No es comprensible que de la manera que lo haga solo depende de mí (de nosotros) como conciencia en Consciencia? ¿De quién es la responsabilidad pues?.
Entonces es esencial que la conciencia se amplie fluyendo en su propia Realidad para tornarse consciente de la Consciencia, ya que la Consciencia si es consciente de la conciencia. En otras palabras... que la mente o alma despierte del sueño o error de creerse desconectada, fragmentada o separada de Dios Espirítu, fluyendo asi en su propia Divinidad, ya que Dios Espíritu esta conectado y unido a la mente alma. ¿Y que lo impide? El inconsciente o conciencia dormida que en ese estado de ilusión, irrealidad o sueño surge el ego o soñado, el cual a su vez profundiza mas en el sueño o ilusión, fabricando en ese estado el velo o creencia de estar desconectado y separado, y con ello pues... mundos de ensueño, asi pues la conciencia en ese estado ignora la realidad y da veracidad y tremenda importancia a lo que experimenta en dicho sueño. Y en eso pienso... consistiría lo que llamamos el despertar de la conciencia.
Algunas religiones parecen que son más adelantadas que otras en esa su función de profundizar en el sueño (pero sólo en apariencia), por ejemplo las que adoran una imagen que transmite, sufrimiento, dolor y pena, (recreandose un año tras año), procesando opresión y sumisión por miedo al juicio y la culpa, (por mi culpa por mi culpa, por mi grandisima culpa, como pecadores que somos si o si, dios aún a sí nos abrira las puertas del cielo, el dia del juicio final cuando resucite a los muertos) ...y digo yo... ¿Qué culpa... que pecado? ¿Y mientras espero que llegue ese momento, me siento en la puerta o me tumbo como un muerto mientras tanto?. Completamente incongruente, veo un sin sentido en todo ello.
Pero existe otro truco sutil del ego o doble cara, adorar o anhelar el éxtasis, culminación o iluminación que parece ser que careces y debes buscar dentro de tu eterno sufrimiento para liberarte del yugo, etiquetandote en un grupo o doctrina de una u otra religión. El simple hecho de etiquetarse, se convierte en una manipulada y particular deidad o consagración, en una basta confusión.
Las religiones como tal dirigidas por el ego, nada tienen que ver con lo que muchos llamamos Dios o Consciencia. Pero si es cierto que se usan algunos de los conceptos para dar cierta credibilidad a la irrealidad (imitaciones copiadas de otras imitaciones) pero aunque es mayor la confusión, así pues es más fácil de desmantelar, aunque si es cierto que todo ello haga su servicial función ya no por el mero hecho de ser adorador de la separación y ego, sino ignorante de la existencia de Dios, con lo cual de tu propia existencia e identidad.
Convertir y confinar la mente con la insignia de ateo, es un gran truco del ego, es parte estratégica de la religión, dentro del concepto dual se enfrentan ateo o no ateo. Una táctica más de notoriedad que fomenta la separación. La mente limitada no se da cuenta de que dormida o velada, sigue el juego del ego desde un extremo u otro.
Dicha religión solo es fundada para la continuidad del juego, para atraer o rechazar, para aprender dentro de la confusión a diferenciar entre realidad e irrealidad.
Dentro de tal confusión y caos mental, se espera que alguien o algo llamado dios premie o castigue y use los hilos de los títeres o marionetas de la función y si no cumple con mayor agrado esa pues su función, surge la incomprensible resignación y conformismo, incluso esfuerzo y sacrificio, o pues se le destierra o sencillamente se reniega de ello, todo ello acompañado de un miedo diverso. Cosa lógica aún dentro de su incoherencia desde la dualidad y ego. Pero... no temes ni destierras o niegas a Dios pues ni sabes que Es, ni puedes Reconocerte, sino que rechazas la falsedad o irrealidad, con más falsedad e irrealidad... más de lo mismo, en la misma sintonía de irrealidad y eso produce un miedo crucial y desolador, loco ¿verdad? Jugable parece ser.
No ver que todo lo caótico es parte de una mente limitada, un ego fabricado a partir de esa limitación o contención de información conciencial, no ver porque es esa su función.
Teísmo, idolatría y creencia en un dios o semidioses que manejan o manipulan a su antojo su creación, siendo responsables y jueces, dichas deidades con trastornos bipolares. Aún sin poder demostrar su propia existencia. Así pues se busca un representante entre la humanidad para adoptar el funcionamiento de esa deidad según sus intereses.
Ateísmo, rechazo o negación de un dios o semidioses, aún sin poder demostrar su negación. Creencia en una creacion casual, o también causal o evolutiva pero sin explicación demostrable en su causa, la cual puede ser víctima o victimario de la naturaleza y humanidad, buscando cambiarla o manipularla según el fin bipolar. Así pues uno mismo ejerce su autoridad según sean su interés.
Bien podríamos reconocernos egoicamente, en uno de esos términos, en los dos... o en ninguno.
No consiste en idolatrar o rechazar e incluso odiar la religión como representación dual desequilibrada pues sino nos posicionaríamos en favorecer tal desequilibrio, sino en reconocer que no es verdad, no fundada en la realidad, y que como toda fabricación del ego es útil para eso...la continuidad del juego o dualidad. Y si todo ello podemos aprender a hacerlo sin juicios ni condenas, mucho mejor para trascender, integrar, equilibrar, y sentirse libre o en armonía con Amor, Siendo.
Gracias.
LA SENDA CONSCIENTE