Cuando decimos que todos somos uno y que amamos a todos, ¿tenemos en cuenta lo que implica eso?¿Amamos igual a un asesino y torturador, que a un tierno niño? La respuesta creo que es, No. Pero no solo es porque valoremos entre malo y bueno. No, pues esa valoración viene implícita porque la mente racional y ego, es incapaz de ver más allá del traje, función y rol que desempeña ese ser. Un ser de luz igual que tú y que yo.
Entonces si no logramos ver eso, significa eso, que tampoco nos vemos a nosotros mismos como el Ser, sino más bien con un ego, bueno o malo.
No tenemos porque esperar a dejar este traje (ni a veces así se consigue) para reconocerse como lo que en realidad uno Es. Y lo que uno debe tener claro al menos por el momento es saber o reconocer lo que no es, no somos el ego, no somos el cuerpo, no somos el rol que desempeñamos como experimentación para recobrarnos y recordarnos.
Pero también se tiene que tener en cuenta que amar no significa adorar y arrodillarse ante el asesino y torturador. Pues ello implicaría de nuevo meterse muy de lleno en el rol pero con otro papel y personalidad distinta. Pero en este caso engañándonos desde el ego, haciéndonos creer que es amor verdadero lo que se siente. Él me mata y yo le beso los pies, pues No. Más bien lo adecuado es… eres un ser de luz, pero no juego más este rol, adios y gracias por mostrarme lo poco que conozco el amor verdadero empezando en equilibrio y en el centro, desde mi mismo a mi mismo, con lo cual haciendo desaparecer todas las caretas y decorados. Gracias porque todo me lleva al mismo punto, desapegarme de la ilusoria identidad que me hace creer falsamente el ego.
Gracias
La Senda Consciente