Como siempre voy a usar una forma de contarlo... una forma más de contarlo...
A la Consciencia desde el yo se la suele llamar..., Madre, Padre, Creador, Dios, Diosa, Fuente, Divinidad, Gran Espíritu, Brahman...etc. A la Conciencia se la llama..., Hijo, Cristo, Buda, lo Creado, Cocreador, Espíritu...etc. Y al Canal o Conexión..., Yo o Ser Superior, Espíritu Santo, Energía Crística, Búdica...etc. Yo prefiero a veces no darle nombre porque me parece algo confuso y condicionado, aunque desde el yo es algo difícil referirse a algo sin nombrarlo, pero como todo ello es lo que Soy dicho o nombrado de una u otra forma, intento no nombrar porque pareciese así que me refiriera a algo externo o separado o diferente a lo que Soy.
De la Consciencia y su manifestación se crea la Conciencia de la que surge la materia, surge una proyección holográfica que llamamos materia o energía.
La Conciencia es libre, y tremendamente poderosa y creativa. Como le dicen a semejanza del Creador. Quiere decir eso que es Creadora, pero no que sea semejante al sueño e inconsciencia o yo ilusorio, pues ello es estado de la Conciencia el cómo sea o no sea el sueño o realidad virtual, es por ello que la Conciencia como si dijéramos de algún modo pasara por ese tránsito de madurez o estado de inconsciente a consciente, sólo consciente Crea a semejanza. Y ese regreso a Casa como dicen fuese esa toma de Consciencia, que como ves es cosa del yo, porque ni te fuiste o separaste ni tienes que volver o unirte, porque nunca has estado fuera, lejos o separado de la Consciencia, pero sí inconsciente de ello, que es un término distinto.
Junto a esa proyección holográfica surge lo que llamamos un Yo o Ser Superior, (u otros nombres... que le damos), es ese estado intermedio o canal de Unión o Conexión entre la Consciencia e inconsciencia, o Realidad e ilusión. A eso se refieren cuando dicen algo asi parecido como... que la Consciencia aún no entrando ni manipulando y dejando libremente a la Conciencia en ensoñaciones, nunca está desamparada y siempre bien cuidada mientras está inconsciente o soñando, precisamente para que sea consciente por sí misma de que siempre está a salvo pues es Conciencia, y no debe temer de lo que experimente en los sueños, pues no es la realidad. Pero ello es entendido desde el yo porque es lo que representa eso que es por la misma inconsciencia, pues ahi la Consciencia no entra porque sencillamente no es inconsciente, no porque elija o no el entrar o no entrar (ese término es muy del yo ego). Por eso dicen no es la Luz la que se lleva hasta la sombras, sino que son las sombras las que se llevan a la Luz. Es la inconsciencia que toma Consciencia y no la Consciencia que se vuelve inconsciente. La ilusión no puede hacerse Realidad, porque la ilusión no existe ni es, no es una creación sino una fabricación o ensoñación. La ilusión expuesta ante la Realidad simplemente desaparece, se desvanece o pareciese que vuelve a la nada de donde surgió. Es el Soñador que despierta del sueño y no el sueño el que despierta.
De La fractalidad que surge de la Conciencia al proyectar, pareciese que surgen muchas partes o fractales, que parecieran convertirse en identidades, partes o almas individuales, tu, yo, él. El tiempo y el espacio, dimensiones. Parecieran que están separadas pero la realidad es que son un mismo fractal.
Es entendido ese tu, yo, él, en base a cuerpos energéticos o materia o energía denominada virtualmente separada como individual y por ello con una identidad que da crédito de la aparente pero no real individualidad (es la perspectiva de esa parte o fractalidad percibida desde sí misma, sin más amplitud de todo su conjunto). La Conciencia en ese estado es como si se mantuviese inconsciente en esa forma dividida en infinitas formas (lo cual denominamos el sueño). En cada forma, yo mental y alma, sigue existiendo Conexión pues nunca deja de ser lo que Es, Conciencia creada de la Consciencia.
Ese tu, yo, él, proyecta una realidad virtual (ilusión o sueño y con ello una individualidad y ego) en base a la información y creencias que se van adquiriendo. Pero como nunca la Conciencia como transmisora estuvo separada, esa información y creencias son compartidas por todas esas partes o receptores cuerpos, órganos, células y átomos, energía reagrupada en información concreta y concentrada, con el que el yo ilusorio o ego (lo soñado) actúa o se comporta. En base a lo que recibe y procesa de ese entorno creado o más bien... soñado, (por la percepción de esa falsa separación producida por tal inconsciencia) ese yo o ego afianza sus creencias, conducta, personalidad, identidad y realidad. No ve, sino que se percibe a sí mismo y a su entorno basándose en esa personalidad que adquiere, así que percibe en todo momento lo que cree, y según varían o no sus creencias cambia o no su percepción de lo que denomina realidad.
Las creencias son pensamientos motivados por emociones, e informaciones que podrían denominarse también genetica.
Esas creencias e información se comparten de unas partes, cuerpos o formas a otras, misma energía.
A partir de ahí dicha información condicionada, fabrica cuerpos , formas, materia, energía, mundos, universos. Y la conducta e identidad de ese yo ego, que siempre va acompañado de esa información de individualidad y separación, de esa ilusión surge esa otra ilusión.
Partiendo de esa identidad del yo ego, según se modifican las creencias, surge un cambio e intercambio de información en toda Conciencia y de ella surge nuevamente esa materia o energía que es completamente modificada, tanto en base a la información o creencia que la origina.
Esto es interesante de analizar socialmente en base al comportamiento humano y ecosistema a lo largo de la historia con base a cierta información y creencias, que siempre han estado ahí manteniéndose o bien se cambiaron por otras, incluso se trascendieron.
Las creencias que tienes de ti mismo da forma e interpretación de la materia que percibe ese yo.
Hay personas que creen que eso no es cierto porque si fuera asi, harian o hubiesen hecho un mejor cuerpo una mejor materia, un mejor mundo. Mi pregunta es... ¿En que se basa tu información, creencias, pensamientos y emociones? ¿ Estás consciente de todo ello? Pues no es lo mismo desear, no modificas ni transciendes nada deseando, mientras tus creencias limitantes saboten o vayan en contra de esos tus deseos. Los deseos sería como... querer tener cierto tipo de información sin tenerla, y las creencias sería como... tener ya disponible esa información.
Lo que resaltaría bien, es que se empezara a entender más profundamente que es una creencia, se analizara y observara con detenimiento esas creencias, al ser muchas..., al menos las más significativas, poco a poco sin agobiarse. Que las situaciones más molestas se analizara y observara qué tipo de información, que creencia y emoción se tiene en relación a esa situación y a todo por lo que se genera esa situación. De esa forma objetiva y consciente podríamos comprobar que las creencias que se tienen que nunca te paraste a observar, dándolas por hecho, como normales, naturales o también con ello desde un conformismo, como por ejemplo expresando cosas como... la vida es así (he ahí una creencia limitante más que sabotea esa vida que llamas realidad) ¿la vida es así como? por ejemplo... ¿dura, sacrificada..? (creencia, como ves es mas potente que un pensamiento pues va acompañado de una emoción, con lo cual esa es la información que se manifiesta) así que desde esa creencia, se crea pues una vida, entorno y situaciones duras, sacrificadas. Y aunque eso realmente no fuera así, uno siempre con esas creencias así lo va a percibir y con ello experimentar (y surgen personas, hechos, imágenes, palabras que vibran en esa misma sintonía), y eso hace que se convierta en un círculo vicioso, porque al percibirlo así se afianzan esas creencias y al dar fuerza a esas creencias se percibe en base a ellas y así sucesivamente inconsciente hasta que decides que para dejar de percibir esto o lo otro, debe de variar tu creencia. Eso por ejemplo es una toma de consciencia.
Dichas creencias limitantes son claramente sentencias y juicios, que fomentan la condena. No hay mayor ayuda hacia los demás que tu transformación y estado de consciencia. Todo lo demás llega solo por si mismo, porque somos Uno. Así pues tanto la condena (estado inconsciente o estado de ensoñación) como la libertad (estado consciente o estado lúcido y despierto) de la Conciencia se propaga en sí misma. Así de sencillo es, y a la vez complicado de entender desde un estado inconsciente.
Es por eso que hacemos un juicio, e inconscientemente estamos dando fuerza y realidad a ese juicio.
Es importante que las creencias limitantes que son fundamentadas por emociones de miedo (en su gran amplitud de variedad, entran todas ellas que llamamos negativas), se cambien o trasciendan siempre con el único ingrediente posible, el Amor, pero no un amor dual basado en miedo, sino un Amor real. Esa es la gran fórmula, ...y no tan secreta.
Por eso un pequeña y sencilla práctica es esa para hacer uno mismo sin condicionarse o dejarse influenciar por nadie más, a menos que compartáis la misma intención. Exponer qué tipos de creencias y emociones tengo, cual es la información con la que opero, que retrotransmito. Y no caer en la trampa de si creo eso es porque eso es así, y siempre fue asi y ademas todos creen asi ( ademas de ser eso otra creencia limitante más, esa es la historia que se repite...que muchos somos los que damos fuerza a ciertas creencias). Porque precisamente si eso es así y siempre fue así, es porque así lo has creado pues así lo crees, en base a esa creencia e información que has ido heredando y fomentando. Además surgirá que una creencia puede ir reforzada por muchas otras creencias, como capas de cebolla.
Rompamos completamente el esquema establecido social y familiar, da igual si crees que es una fantasía (otra creencia más), en realidad da igual porque la fantasía ya la vives. Si piensas... ¿como voy a creer esto si esto es utópico? Otra vez, creencia limitante que sabotea el deseo de querer cambiar o trascender dicha información, no siendo coherente con la inspiración e intuición del Corazón o Conciencia en Consciencia.
Así que sigamos ese flujo maravilloso que surge de la verdadera Identidad Divina, en Consciencia, sin condicionamientos ni limitaciones. Aunque parezca que vas encontra de todo lo establecido como real (a veces también eso es una buena señal de que vas por el camino correcto), porque bien sabes que esa no es la realidad, ni tampoco la que quieres mantener y retroalimentar. Así pues revisemos creencias limitantes que estan ahi como incrustadas como leyes y mandatos sociales, familiares, cuando no son nada más que limitaciones que dificulta que la Conciencia cree libremente en Consciencia, Luz y Amor.
Esto es una invitación para analizar tus creencias, toma de consciencia, para que las cambies y modifiques o transciendas, y en base a ello observes los cambios que se producen energéticamente en el cuerpo, mundo y materia, en una palabra en la mente y percepción. Asi podrás darte cuenta una vez más del potencial y poder de la Conciencia en Consciencia que en realidad se Es, aunque posiblemente haya sido hasta ahora inconscientemente y con ello limitante, ahora vas a estar consciente de todo ello, con lo cual irás sintiéndote cada vez más libre.
Dejo aqui un video de Enric Corbera, que encontré sin buscar unas horas después de escribir el texto. Sincronía, pues habla de las creencias limitantes, y recién escribía, subieron este video que me viene genial, Gracias. Y bueno... como no!, me parece muy interesante para compartir.
Gracias.
LA SENDA CONSCIENTE