Sanar la percepción de la mente según UCDM

Un Curso de Milagros

El libro y mensajes de Un Curso de Milagros son una ayuda para un cambio de percepción, no son una religión, aunque utilice términos como Espíritu Santo (también llamado Ser Superior lo cual es el canal entre la ilusión “física” y realidad “conciencia” para desenvolvernos en la llamada ilusión o sueño, canal que deja su función cuando despiertas del sueño o cambias la percepción por la Visión), y Dios (Creador de la conciencia, con lo cual Consciencia, en realidad “ajeno” al sueño o ilusión, pero a su vez presente pues todo es Dios). Con ello no se refiere ni aún término o concepto separado o fuera de nosotros, pues Dios no puede ser visto allá afuera en algún lugar en los universos. Dios somos todos, la creación y manifestación, y Ser de Si mismo...siendo, somos llamados Hijos de Dios. Aún tenemos esa percepción mental confusa de hablar con Dios como si fuese algo externo a nosotros o hubiese que recorrer no se que e ir a no se donde, e incluso de no creer en ello, en Dios, ¡como si eso dependiera de un tipo de creencia y fuese real o posible creer o no creer!, pues Dios Es, como la Vida Es. Y mientras la Vida Sea, Dios Es. Y quien escribe ahora Soy y Vivo, no importa el medio que utilice en el sueño, siempre y cuando me sirva para el Propósito que es Vivir (o lo que llamamos Despertar).
Entonces quien quiera verlo como una religión, está bien, siempre y cuando lo ayude a sanar y cambiar la percepción de la mente, para ver la realidad, que no se encuentra en la ilusión.

Entonces me gustaría dar una pequeña interpretación sobre términos que usa en el video que aquí dejo, aunque me parece que está lo suficientemente claro y que se realiza una buena obra en él. Con lo que agradezco a la persona "Juan Antonio Gómez" que lo ha creado y transmite.

Dice ...el cuerpo no puede enfermar, pues el cuerpo no enferma, pues el cuerpo y físico es una manifestación de la mente, así que el concepto de la enfermedad o patología está generada en la mente y es ahí donde siempre se encuentra la solución, en el cambio de percepción y creencias. Esto no quiere decir claro está que uno no pueda usar remedios medicinales, o acuda a los médicos, pues dentro del sueño usamos un cuerpo e igual que bebemos y comemos... ¡por qué no usar un medicamento o tratamiento!... Pero ese medicamento siempre será mucho más efectivo o no necesario, si se toma conciencia de que la mente es la única realidad que manifiesta un cuerpo y dichas patologías e incluso dichos remedios, medicamentos o alimentos. Y no al contrario. Porque el cuerpo o física sin una proyección mental no existe, no es nada, como dice en el video… el cuerpo no es creador.

Dice... la enfermedad se manifiesta por la culpa a un nivel del inconsciente, y ello es así, pues la enfermedad y malestar siempre es una forma de auto castigarnos porque nos sentimos “culpables”, eso es lo que llamamos falta de amor hacia uno mismo, con lo cual a Dios. Nos creemos culpables y faltos de amor por muchas razones a nivel emocional en distintas circunstancias y experiencias cotidianas que son un reflejo de esas nuestras creencias. Pero en realidad la culpa y falta de amor es creída o generada en su primer origen, en la creencia de que estamos separados de Dios, o bien dejados de la “mano de Dios” y se culpa a Dios, y con lo cual a nosotros mismos. O la culpa porque creemos que abandonamos o que fallamos a Dios en algún momento impreso ahí en una memoria del ego, y con ello nos sentimos inmerecedores. Y todo ello además genera un falso miedo. Pero eso que creemos es una memoria de culpa, es el término ego o yo individual, dualista y separado, lo cual es lo que da origen a la ensoñación o ilusión. Nada de eso es real, es solo una experiencia soñar, es imposible dicha separación.

Dice… Dios ya ha perdonado, ya te ha perdonado. Quiere decir con ello…. Que Dios en realidad nunca te ha condenado, pues al ser Consciencia es consciente del sueño e ilusión que se experimenta. Con lo cual nunca a ocurrido nada que tu creas es real. Así que estás perdonado, porque no estas ni has estado condenado. Todo es parte de un mundo ilusorio del ego.

Y tal vez muchos se pregunten…porque yo si me lo he preguntado siempre…, y ¿los niños qué culpa pueden sentir? Pues sabiendo que son o dirigen una mente y no son un cuerpo ni son dirigidos por él, pues la misma creencia e información de una culpa a nivel inconsciente, más la información que heredan y transmiten sus progenitores. Es un “trabajo” o proceso el de sanar la percepción de la mente en conjunto, la información se comparte, como se comparte lo que llamamos energía que no es otra cosa que información.

Y otros se preguntarán y ¿los que parecen cambiar su percepción pero fallecen? Pues la mente puede haber sanado su percepción perfectamente igual (aunque el cuerpo muestre una manifestación de deterioro) ...sanado y cambiado igual… que si el cuerpo manifestará salubridad y por eso mismo con ese aparente fallecimiento, desprendimiento del cuerpo o como uno quiera llamarlo, la mente despierta del sueño a otro nivel e incluso en su proceso en otro estado físico (el cual no es ni menos denso ni más denso es solo un tipo de percepción que tiene la mente de interpretar lo que manifiesta, así que solo lo sabe bien el que lo experimenta). Lo principal, único, lógico y posible es sanar o corregir la percepción de la realidad, y es en la mente. No le demos más vueltas.

Dice terminando… Confía, sin confianza no es posible. Tus milagros (que son el cambio de percepción) se realizan según el grado de confianza y certeza que tengas. Porque la Confianza es la clave de todo, Confianza plena y absoluta con lo cual con una convicción sincera y honesta. Y no es tampoco que deposites la confianza en algo externo o ídolos, sino en lo que realmente Eres, lográndolo así dejando de creer en lo que no eres, un cuerpo a la deriva en manos de qué se yo.

El cuerpo, un cuerpo es. El mundo un mundo es. Y el sueño un sueño es. Lo único que uno podría cambiar es de sueño o despertar de él. Cada cual elige.

(Este chico tiene en su canal la versión extendida de este video, el cual dura unos 20 minutillos, pero que sería muy interesante escuchar, os invito a que lo busquéis, su título es… Sanar enfermedades en la mente según UCDM)

Gracias

La Senda Consciente